CompartoDepa reafirma su liderazgo como una de las grandes comunidades para compartir casa en el mundo y se transforma en Roomgo

La plataforma anuncia que todos sus servicios serán gratuitos y planea ampliar 50% el número de propietarios que ofrecen habitaciones y de personas que las buscan

EasyRoommate, conocida en México como CompartoDepa, unifica su marca a nivel global e inicia una nueva etapa para transformarse en Roomgo, la comunidad de flatsharing o renta compartida más grande en línea, que ayuda a personas alrededor del mundo en su búsqueda por un estilo de vida más inteligente. Desde hoy, el portal renueva su imagen reflejando el cambio de nombre, así como las novedades que son el centro del concepto de Roomgo.

Con cerca de 12 años en Latinoamérica y casi dos décadas en el resto del mundo, la plataforma se ha dedicado a perfeccionar sus servicios, por lo que la llegada de Roomgo reafirma su liderazgo y capacidad de innovar en el sector de renta de vivienda en las grandes ciudades del mundo.

Las novedades de Roomgo hacen aún más accesible la plataforma al permitir a los usuarios poner en renta, subir su perfil y contactar a los usuarios totalmente gratis —dejando la alternativa de pagar si quieren ser un miembro premium—. Por otro lado, se lanzará un completo rediseño del sitio web para hacerlo más responsivo y amigable con dispositivos móviles, pues representa hasta 61% de los accesos a la plataforma.

“Además del cambio de marca, planeamos ampliar 50% el número de propietarios que ofrecen habitaciones para alquiler y 50% en el número de personas en busca de roomies”, aseguró Jack Martin, director general de Roomgo.

Esta renovación está liderada desde Latinoamérica, con Brasil y Argentina como los primeros en recibir la nueva imagen, seguidos por México. “La elección de América Latina para este cambio no es por casualidad. Se debe en gran medida al enorme potencial de los países y sus mercado en constante crecimiento”, explicó.

El directivo indicó que la nueva etapa de Roomgo llega con la invitación de fortalecer a la comunidad de la región, buscando ser parte de su día a día para comprender mejor sus necesidades y consolidar todo el valor adicional que significa para los usuarios rentar o alquilar espacios.

“Contemplamos desde la creación de contenido pensado específicamente para ellos, a través de blogs e información relevante, hasta una renovación del sistema que hace la selección y el diseño de perfiles más detallado para garantizar que no sólo tenga un roomie confiable, sino que sea alguien con quien disfruten compartir su hogar”, agregó Jack Martin explicando que continuarán con el compromiso de ofrecer la misma calidad, desde la imagen del sitio, hasta reglas sólidas de protección al usuario.

Roomgo hereda y mejora la esencia de CompartoDepa que, desde la concepción de Yannick Pons, se ha tratado de brindar los grandes beneficios de compartir experiencias, mejorando la calidad vida de más de ocho millones de personas en 24 países.

En México, la plataforma suma más de dos millones de usuarios y su principal presencia se concentra en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Javier Soto

Account Manager, Another Company