Cuáles fueron los estados más buscados de México para vivir este 2018

Cuáles fueron los estados más buscados de México para vivir este 2018

Estados como Yucatán, Puebla y Querétaro están moviendo la tendencia al incrementar su porcentaje de búsqueda en 2018 dentro de la plataforma Roomgo

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2018.– El último año ha marcado un cambio en la tendencia de búsqueda de lugares para vivir. Si bien la Ciudad de México sigue siendo la más popular entre los usuarios de comunidades flatsharing, el comportamiento de búsqueda marca que su porcentaje de crecimiento se ha frenado en comparación con otras ciudades, al presentar apenas un 11.08% de crecimiento, por debajo de la media nacional de acuerdo a cifras de la plataforma de Roomgo.

El 2018 significó un incremento de 21% de personas que buscan lugares para vivir, de acuerdo con la comunidad de flatsharing más grande en línea. Pero el aumento también vino con un cambio en las tendencias de búsqueda, al moverse de la Ciudad de México, para aumentar su comunidad en estados que anteriormente no mostraban tanta actividad como Mérida, Querétaro o Guanajuato.

“El auge del flatsharing se atribuye a varios agentes, entre ellos el estilo de vida de la generación millennial, sin embargo, un conjunto de factores han provocado que la búsqueda de nuevos lugares para vivir cambie de sitio con el tiempo. Este año la tendencia se movió hacia otros polos que ofrecen altos estándares de calidad de vida o un constante crecimiento económico”, comentó Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

La ciudad de Mérida, por ejemplo, se encuentran entre los sitios con mayor calidad de vida de acuerdo con el informe de Las ciudades más habitables de México 2018, factor determinante que ha colocado a Yucatán como uno de los estados que más ha incrementado su porcentaje de búsqueda con un crecimiento de 21.56% durante 2018, de acuerdo a cifras de Roomgo.

En el caso de Querétaro, el factor económico pudo ser determinante, al ser una ciudad con un 6.4% de crecimiento en los últimos años de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Si observamos el comportamiento de búsqueda por parte de los usuarios de la plataforma, éste aumentó un 17.15% en dicha región.

Puebla con un 15.56%  y Guanajuato con un 15.39%, también se ubican dentro de los 10 estados más buscados en la plataforma. El estado que mayor crecimiento tiene es el Estado de México, con un 53%, seguido de Jalisco con un 51.93%. Nuevo León por su parte creció un 28.10%.

 

Selene Torres Account Executive at Another Company

 

Sobre Roomgo

Roomgo es la comunidad de flatsharing o renta compartida más grande en línea que ayuda a personas alrededor del mundo en su búsqueda por un estilo de vida más inteligente. Ya sea un departamento amueblado o una sola habitación, tanto caseros, como inquilinos confían en Roomgo para que, de manera sencilla, confiable y gratuita, puedan vivir donde más les gusta al el precio más competitivo.

Fundada en Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre de EasyRoommate, en el año 2000, esta plataforma, creada por el empresario francés Yannick Pons, cuenta con más de ocho millones de clientes y tiene presencia en 24 países de cuatro continentes. Roomgo llegó a Latinoamérica en 2006 como CompartoDepa y, a la fecha, suma con más de dos millones de usuarios tan sólo en México, principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Baja California y Querétaro.

Después de casi 20 años, la plataforma sigue innovando y creciendo exponencialmente, por lo que para mejorar el servicio y la experiencia al encontrar al roomie ideal, unifica su marca a nivel global como Roomgo, reafirmando su liderazgo como uno de los mayores sitios especializados en alojamiento compartido del mundo.  www.roomgo.com.mx