Dónde quiere vivir la generación Z en México

Dónde quiere vivir la generación Z en México

De acuerdo con cifras de Roomgo, los estudiantes y profesionistas jóvenes prefieren vivir con roomies en las zonas céntricas de las ciudades y en los barrios de moda

Cerca de 30% de los mexicanos pertenecen a la generación Z, de acuerdo con cifras oficiales*. Entre esos cerca de 32.5 millones de jóvenes, hay varios profesionistas y estudiantes que para vivir en las ciudades optan por conseguir un roomie, sobre todo, en las zonas más céntricas de las ciudades del país, así como en lo barrios de moda, según lo revelan datos de Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea

“Además de ser una alternativa económica, el flatsharing es una opción popular entre los jóvenes de hasta 23 años para vivir en las zonas que más atractivas les parecen en su rol como estudiantes y miembros activos del mercado laboral”, explicó Catalina Undurraga, Country Manager para México de Roomgo.

En esa línea, la plataforma identificó el top cinco de los barrios donde la generación Z prefiere vivir en cuatro de las ciudades con mayor demanda del país.

En la Ciudad de México, el lugar predilecto para los más jóvenes es la Roma Norte, seguidas de la colonia Hipódromo, Pedregal Santo Domingo, Colonia Del Valle y la Roma Sur. La mayoría de éstas son las colonias más trendy, sobre todo por su sinfín de opciones gastronómicas, bares y galerías. Los precios van desde lo 3 mil 750 pesos, hasta 7 mil 225 pesos.

En el caso de la Perla Tapatía, la Zona Centro es el lugar predilecto para vivir entre los centennials. El resto de las opciones en Guadalajara se distribuyen entre otras colonias céntricas e, incluso el área metropolitana: la Americana, Zapopan, Centro Barranquitas y Santa Teresita. Los costos por cuarto en estas colonias pueden llegar hasta 6 mil pesos comenzando en 3 mil pesos.

La capital regia también tienen en su top zona como el Centro y Mitras Centro, pues la generación Z da prioridad a las facilidad de movilidad. Asimismo, optan por Tecnológico, Vista Hermosa y Centrika. Los precios más bajos rondan entre 2 mil 500 pesos, mientras que el tope es de 7 mil pesos.

En el caso de Querétaro, el Centro también encabeza las preferencias, seguido de San Francisquito, Las Palmas, Tecnológico y Villas del Sol. Esta metrópoli en crecimiento da alternativas para los jóvenes profesionistas y estudiantes con costos por cuarto entre 2 mil pesos y 4 mil 500 pesos.

“Contar con opciones y herramientas para llevar el estilo de vida que más les gusta es una de las necesidades características de esta generación. Por ello, cada vez más recurren a plataformas que les permitan seleccionar desde el tipo de personas con las que viven, hasta los barrios y sus costos”, concluyó Catalina Undurraga.

*Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Jr. Account Executive at Another Company