Dónde rentar con 5 mil pesos en diferentes ciudades de México

Dónde rentar con 5 mil pesos en diferentes ciudades de México

Barrio trendy en la ciudad con muchos roomies o una amplia casa en provincia. ¿Cómo vives con un mismo presupuesto en cinco ciudades diferentes?

Martes 19 de junio de 2018 — Las ciudades mexicanas son tan diversas que con la renta de un pequeño cuarto en la Condesa, podrías compartir casa en un residencial exclusivo de los suburbios. Y es que los ritmos y los tamaños de cada estado son completamente diferentes.

Para demostrarlo, Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, recopiló datos de su plataforma para saber el número que tendrías que tener y dónde podrías vivir con 5 mil pesos.

Ciudad de México

Por este precio, la capital ofrece varias alternativas en departamento para rentar un cuarto y vivir con uno o dos roomies en colonias como la Juárez, Taxqueña, Portales, Narvarte o algunas zonas de la Benito Juárez.

Si quieres moverte a otros barrios más trendy, como la Del Valle, la Roma, Hipódromo Condesa o Nápoles, deberás estar dispuesto a compartir con hasta cuatro personas.

Monterrey

En la capital regia las rentas de cuarto por esta cantidad se concentran en zonas como el Centro, Vista Hermosa o las colonias Tecnológico y Villa Estadio, donde compartes con máximo dos personas.

En cambio, la exclusiva zona de como San Pedro Garza García es accesible con alternativas de renta de al menos tres roomies.

Guadalajara

Este precio es en especial atractivo para estudiantes, quienes pueden encontrar opciones de renta en casas grandes donde comparten con entre seis y ocho habitantes en colonias como La Moderna, Americana y Ladrón de Guevara.

Para quienes prefieren departamentos para compartir con sólo uno y máximo dos personas, las opciones se distribuyen en colonias como el Centro y Providencia.

Querétaro

Esta es una de las ciudades que te permitirá vivir con menos roomies, pues la mayoría de las alternativas por este precios sólo piden máximo dos roomies.

Las colonias entre las que podrás elegir para rentar una cuarto son Manzanera, Milenio, Santa Fe e, incluso, si no te importa retirarte un poco y optar por un fraccionamiento con un campo de golf a unos pasos como Zibatá.

Puebla

Por 5,000 pesos encontrarás varias opciones de casas en residenciales en La Noria y Lomas de Angelópolis, así como en zonas de Cholula como San Bernardino Tlaxcalancingo y La Carcaña. Debido a que los espacios son amplios, podrás compartir con hasta tres roomies, aunque la mayoría son de uno o dos compañeros.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Jr. Account Executive at Another Company