¿Dónde rentarías con 650 dólares alrededor del mundo?

¿Estás pensado en mudarte a otro país? Estas ciudades y barrios pueden ser tus primeras opciones

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2018. - Rentar un cuarto en Copacabana, Brooklyn o el área de Pankow, en Berlín, puede salirte en el mismo precio, por lo que son buenas opciones para empezar a buscar departamento si tu instinto viajero te lleva a empezar una nueva vida en otro país. Así lo revela un análisis reciente de Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea.

Tomando como base el ingreso promedio al mes en la CDMX —que según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ​ es de 13 mil 316 pesos es decir, poco más de 650 dólares al tipo de cambio actual—, Roomgo calculó en qué barrios y ciudades el mundo podrían ser tus mejores alternativas para encontrar rentas compartidas.*

Brasil

Por un precio aproximado de dos mil 410 reales dos roomies pueden compartir depa en Sao Paulo en barrios como Bela Vista —cuyos museos, arte y una fuerte presencia de cultura italiana le dan un sello y encanto característico— y Jardim Paulista, ideal para los fanáticos de los espacios urbanos verdes, además de que se ubica a sólo unas cuadras de la Rua Oscar Freire, una de las calles más lujosas y exclusivas de Latinoamérica. Ahora que si lo tuyo son las vistas más cercanas al mar, vivir en Río de Janeiro no es imposible; puedes compartir rentas con dos compañeros de cuarto en el emblemático barrio de Copacabana.

Canadá

Con 800 dólares canadienses te invita a vivir en zonas como The Annex con un promedio de tres roomies, de acuerdo con datos de Roomgo. Este barrio es ideal para estudiantes por su cercanía con la Universidad de Toronto. También contempla otras grandes urbes del norte del continente, como el barrio de Le Plateau Mont-Royal en Montreal, lugar conocido por su aire artístico, panaderías y gran desarrollo inmobiliario en los últimos años. ​

España

Este país del viejo continente enlista cuartos por 570 euros en sus ciudades más emblemáticas. En Madrid, encontrarás cuartos con uno o dos roomies en céntricos barrios como el étnico Lavapiés, con un sinfín de restaurantes de todas partes del mundo, o el alternativo Malasaña, meca de la vida nocturna madrileña, que harán de tu estadía una experiencia memorable. En Barcelona, podrás compartir en zonas como el Eixample Dreta o la residencial Sants, esta última alejada del centro pero bien conectada gracias a su cercanía con la estación de trenes y el metro de Barcelona.

Alemania

Finalmente, el país teutón también te ofrece cuartos en renta en medio de joyas del pasado en Berlín, como Charlottenburg, unos de los barrios de moda en donde no faltarán lugares para salir a tomar una cerveza o tomar un café. Mientras que en Múnich encontrarás departamento en flatsharing en Ramersdorf-Perlach, conocido por ser sede de compañías alemanas de gran renombre.

*Los precios son promedios aproximado. Pueden variar en tipo de departamento y el número de personas con las que deberás compartir.

Selene Torres

Account Executive, Another Company