Los barrios en México más atractivos para vivir si amas la fotografía

Los barrios en México más atractivos para vivir si amas la fotografía

Si una de tus prioridades al elegir casa es tener sitios interesantes y vistas privilegiadas, éstas son algunas de la zonas de CDMX, Guadalajara y Monterrey que te regalarán postales increíbles

La grandes ciudades mexicanas se caracterizan por ser eclécticas y reunir en un solo espacio las huellas de nuestra historia, con una modernidad vibrante. Por ello, hay barrios mexicanos que son una opción irresistible para quienes, al buscar un nuevo lugar para vivir, quieren ver desde su ventana paisajes dignos de presumirse en redes sociales.

Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, recopiló entre la tres ciudades con mayor demanda, algunos de las colonias que pueden protagonizar tus fotografías y que desearás como tu nuevo hogar.

CDMX

  • Roma-Condesa. No es una sorpresa que sean unos de los predilectos, pues con espacios como el el Foro al aire libre Lindbergh que data de 1927 en el Parque México o la Plaza Río de Janeiro con su réplica del David de Miguel Ángel, este corredor hace honor a su fama gracias a rincones pintorescos y avenidas repletas de edificios clásicos.
  • Triángulo de Tacubaya. La zona que reúne a la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la colonia Daniel Garza es una de las áreas que mejor capturan la vida urbana entretejida con los ecos de otras épocas. Entre galerías y murales, la Casa Barragán, así como representantes del art déco como el Edificio Ermita, a este barrio le sobran pretextos para ser fotografiado.
Casa Barragán
Casa Barragán
Download
  • San Ángel. Desde las casonas, el bazar frente a la Plaza San Jacinto, el exconvento Del Carmen, hasta el Centro Cultural San Ángel, en este refleja en cada esquina una oportunidad perfecta para una instantánea. Además, comparte con los barrios de Coyoacán y Xochimilco la vibra pictórica de dos grandes grandes artistas mexicanos con el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Guadalajara

  • Chapalita. El sello de esta colonia es la Glorieta que los fines de semana se convierte en una galería al aire libre en la que varios artistas comparten sus obras. Además de que el kiosko y los jardines complementan un setting relajado para una foto con la familia. Uno de tus principales vecinos será uno los íconos modernos de la perla tapatía, el Puente Matute.
  • Americana. Con sus edificaciones de herencia europea, es una de las rutas arquitectónicas más llamativas. Encuadres con fondos como el que regala la Casa de los Abanicos crean selfies memorables en tus caminatas diarias. No muy lejos tienes al alcance de tu lente el Centro, además de la llamada Zona Rosa alrededor de la avenida Chapultepec.
Casa de los Abanicos
Casa de los Abanicos
Download
  • Providencia. La mezcla entre lo residencial y corporativo con la vida que brindan sus incontables bares y restaurantes la hace una de las zonas más dinámicas y de moda de Guadalajara. En caso de que quieras alejarte un poco del ambiente de la ciudad, en este barrio tienes a unos pasos el bosque de Los Colomos, en el que transportarás tus galerías a otra latitud gracias al jardín japonés.

Monterrey

  • Santa Catarina. Esta opción en el límite de la zona metropolitana tiene una vista en primera fila a las imponente montañas que rodean a la capital regia. Además, uno de tus vecinos sería el Parque Ecológico La Huasteca, un escenario entre formaciones rocosas para fotografías realmente envidiables.
  • Valle Oriente. En contraste con la ciudad de roca que rodea a Monterrey, este distrito es el hogar cosmopolita ideal. El horizonte incluye rascacielos como la torre KOI, la más alta del país. Así que si lo tuyo es el lujo, tu inversión será recompensada con una de las mejores vistas del norte del país.
  • Barrio Antiguo y Obrera. Ahora, si lo que buscas es esa esencia de típico pueblo mexicano impreso en edificios coloniales, debes aprovechar que la vieja zona de la ciudad vive un resurgimiento. Museos y bares no faltan, así que por el día tus imágenes serán más frescas y culturales, por la noche, de los drinks con amigos. Por otro lado, la zona está junto a la colonia Obrera, que tiene como atractivo el popular Parque Fundidora, donde los restaurantes y la vista al río complementarán tus instantes de fin de semana.
Parque Fundidora
Parque Fundidora
Download
Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Jr. Account Executive at Another Company