Razones por las que la Escandón es un lugar trendy para los chilangos

Razones por las que la Escandón es un lugar trendy para los chilangos

Su cercanía con otros barrios de moda y su centricidad hacen a esta colonia una de las mejores opciones para muchos capitalinos

Debido a la necesidad de muchos capitalinos de estar cerca de sus trabajos o escuela, así como un deseo de disfrutar la vida en la ciudad, la demanda en las zonas céntricas de la CDMX se ha disparado en los últimos años. Por ello, colonias como la Escandón se han contagiado del desarrollo de las zonas vecinas.

“Entre su tradición y cercanía a los puntos importantes de la ciudad, las colonias en Miguel Hidalgo está ganando popularidad entre los chilangos, reportando un incremento de 78% en usuarios que buscan o rentan su departamento en nuestra plataforma durante el último año”, dijo Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, y destacó la colonia Escandón como una de ellas.

En ese sentido, Roomgo detalló cinco buena razones por las que este barrio se está convirtiendo en una de las mejoras alternativas si estás en busca de roomie.

Es céntrica

Esta zona es casi estratégica para moverte a cualquier otro lugar de la ciudad. Por un lado, tiene cercanía con la intersección del Circuito Interior, Benjamín Franklin y Patriotismo, así como Viaducto e Insurgentes, lo que te facilita la circulación hacia el sur, centro y norte de la ciudad. Las áreas de Tacubaya, Polanco, Reforma, Roma, Condesa y Nápoles están a sólo unos minutos, ya sea en coche, metrobús o metro.

Vecinos muy trendy

Precisamente por su centricidad, tus barrios vecinos son los de mayor oferta gastronómica, vida nocturna, cultura y de entretenimiento de la CDMX, sin tener que afrontar el ruido, tráfico y los precios propios de esas áreas. La Condesa es la colonia trendy más cercana, lo que significa que ya no tendrás que cruzar media ciudad para ir a los restaurantes y bares de moda.

Sus cafés

Esta colonia tampoco se queda corta en cuanto a propuestas diferentes. Sus calles, además de tener pequeños negocios de diferentes servicios, han sido un foco importante para nuevas cafeterías, heladerías y restaurantes alternativos. Estos espacios diferentes crean una buena armonía con los clásicos que le dan ese toque de barrio chilango, como los mercados y tianguis itinerantes.

Es un tesoro arquitectónico y cultural bien guardado

Como sucede en muchas otras colonias de la CDMX, la Escandón conserva vestigios del México de siglos pasados. Esta zona de la ciudad tiene mucha historia compartida con la Hacienda de Condesa de Miravalle y su urbanización ha ido escondiendo varias edificaciones con estilo art decó y colonial que se camuflan con otros recintos más modernos. Muestra de ello es el edificio Martí y otros espacios rescatados, como el edificio en José Martí 105, donde hoy se encuentra la sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor.

Precios accesibles

De acuerdo con estimaciones de la plataforma de Roomgo, puedes encontrar opciones de flatsharing entre 4 mil y 5 mil pesos para vivir con uno, dos o tres roomies. La mayoría incluyen servicios como Internet y son departamentos totalmente amueblados o cuentan con patios interiores y terrazas.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Jr. Account Executive at Another Company